TRADUCTOR / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de septiembre de 2011

Como seleccionar un hosting ?

Seleccionar un hosting para hospedar nuestra web o blog, es muy importante. Hay mucha publicidad en la web y debemos tener cuidado en la selección para después no arrepentirnos. Aquí te damos algunos consejos muy útiles.
La mayoría de los hostings cumplen su cometido, el tema es cómo y a qué precio. El uso que le vayamos a dar al hosting depende cual seleccionemos. Hoy me voy a centrar en aquellas personas que quieren adquirir más destrezas en el área del diseño web y piensan hacer dinero con ello.

Hosting compartido o dedicado

Esta es una decisión que debes pensar cuando tengas más de 5000 visitas diarias en tu blog, y de manera constante. Estamos hablando desde nuestra experiencia con Bluehost, hemos tenido ciertos picos muy altos y monitoreamos la capacidad de proceso del hosting (throttling) y ese numero va al tope, pero es manejable. os blogs que dependen económicamente de publicidad o afiliaciones (lo explico más abajo) deben estar optimizados para atraer tráfico (y evitar el rebote) y ser encontrados por los buscadores; porque a mas visitas, mayor posibilidad de venta. Lamentablemente, el mayor tráfico también aumenta la tasa de transferencia de datos.
Algunos hostings tienen un tope en la tasa de transferencia, lo que provoca que el sitio salga fuera de servicio cuando lo sobrepasa; que sufra de una transmisión de datos errática (la pagina no carga bien, o carga incompleta), o la navegación se hace muy lenta para los usuarios. Un sitio lento es una pésima experiencia para cualquier usuario, y en un par de segundos cierra la página.

Almacenamiento

Un blog tampoco puede estar alojado en un hosting con un tope en el almacenamiento. Un blog debe ser un constante flujo de imágenes de calidad, de videos, de mucho contenido fresco. Eso es muy recomendable para evitar el rebote, y Google lo califica mejor. Así como tus usuarios lo agradecerán, y regresaran siempre. Tener un blog con imágenes de baja calidad, o pocas o muy pequeñas, puede aumentar la velocidad de carga de tu blog, pero es una experiencia pobre y triste que no tiene una buena conversión (clics y compras).


Herramientas

Un hosting profesional debe tener cPANEL, el cual es un escritorio o dashboard para manejar la mayoría de las herramientas del hosting. Hay solo un par de cosas que se hacen afuera del cPanel solamente. cPanel es prácticamente el mejor panel del mercado, así que no esperes algo menor.

MySQL, PHP, Perl, Phyton, Ruby, PostgreSQL, al menos. Bluehost permite hasta 100 bases de datos MySQL. Ten en cuenta que WordPress, Joomla o Drupal usan MySQL.

Atención al cliente

Si un hosting no responde personalmente (no hablo de robots) dentro de la primera hora de haber creado un ticket de soporte, no te sirve.
Sinceramente, estoy gratamente sorprendido con el soporte inmediato de la gente de Bluehost, inclusive a veces te resuelven problemas de WordPress, por ejemplo, que no son de su responsabilidad. Un plugin o tema, con virus o que esté desactualizado, puede tirar tu blog completamente a la basura. Si tienes un soporte como el de Bluehost, puedes arreglarlo o recuperarlo, y ponerlo online en cuestión de minutos.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Cómo mido la Velocidad de mi conexión a internet

¿Haz contratado un servicio de Internet y quieres saber si la conexión te proporciona la velocidad que contrataste? ¿Cómo puedo medir la velocidad de mi conexión a Internet?

Hay muchos sitios en internet para medir la velocidad, la mayoría no son muy fiables. Aquí te proponemos las mejores opciones. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario.

SpeedTest.net

Speed Check

Cisco Speed Test


Recuerda que la velocidad de subida podría ser mucho menor que la de bajada, consulta a tu proveedor de servicio de internet.

También debes tener presente que una conexión WiFi te puede quitar algunos Mbps de velocidad, sobretodo si estas lejos del router o hay muchos obstáculos en el camino como puertas o paredes. La medición correcta sería desde una PC o portátil conectadas directamente al router mediante cable, o usando un PLC.