TRADUCTOR / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de diciembre de 2011

Joystick o Palanca de juegos

Traducido al español significa palanca de mando. Es un dispositivo con una palanca especial para ser tomado de manera ergonómica con 1 mano, y una serie de botones integrados en la palanca que controlan en la pantalla los movimientos y acciones de los objetos en los videojuegos. Estos dispositivos se conectan en los puertos de la computadora y envían señales que esta misma procesa y en algunos modelos reciben órdenes para vibrar y crear en el Gamer ó jugador, una sensación de realismo.


CARACTERISTICAS.-


+ Es un dispositivo que se adapta al manejo con una mano, integra botones básicos para controlar los videojuegos, y dependiendo el modelo también puede tener opcionalmente una serie de botones extras en la palanca.

+ El tamaño de la palanca es grande, ya que se toma con toda la mano, a diferencia de los Gamepad que se utilizan ambas manos para controlarlo.

+ Ha competido en el mercado directamente contra otros dispositivos como el Gamepad y contra los RaceWheel ó volantes para juego.

+ Han habido 2 tipos básicos de palanca en el Joystick; los digitales (basado en mecanismos que permiten 2 estados lógicos: encendido y apagado por medio de pequeños pulsadores) y los análogos que tienen potenciómetros para detectar las posiciones).

martes, 27 de diciembre de 2011

PRINTERS o IMPRESORAS

Una impresora o dispositivo de impresión es un periférico que, cuando conectado a una computadora o a una red de computadoras mediante cableado o conexión inalámbrica, ofrece la posibilidad de imprimir sobre papel u otros tipos de sustrato los textos o gráficos producidos por una aplicación.

Heredando la tecnología de las máquinas de escribir, las impresoras sufrieron importantes modificaciones a lo largo del tiempo. En esto tuvo mucho que ver la evolución de las interfaces gráficas de usuario, de la mano de sistemas operativos como Windows y Mac.

Tipos de Impresora

Luego de que los usuarios comenzaran a cambiar el modo en que usaban sus computadoras, y el trabajo que realizaban con ellas se volvió más complejo, la tecnología en las impresoras tuvo que modificarse y adecuarse a las necesidades específicas de los usuarios, hasta alcanzar un grado de especialización en el cual podemos encontrar impresoras optimizadas para dibujo vectorial, para impresión de imagenes, y otras optimizadas para texto. Incluso podemos encontrar impresoras tridimensionales láser y de tinta. Un ejemplo de ello es la ZPrinter 650, impresora 3D de la Z Corporation.

Actualmente, la mayor parte de la cuota de impresoras que se venden en el mercado son modelos de las llamadas impresoras multifunción, las cuales nos proveen, además de la posibilidad de imprimir, capacidades de fotocopiadora y escaner o captura de imágenes.

Este tipo de impresoras incorporan una tecnología apenas soñada hace unos años atrás, cuando reinaban las impresoras de matriz de puntos, y que le proveen al usuario de una flexibilidad muy importante, ya que pueden realizar muchas tareas, aún sin estar conectadas fisicamente a una PC.


Tipos de impresoras

Las impresoras son típicamente clasificadas teniendo en cuenta características como la escala cromática que es capaz de imprimir, es decir en colores o blanco y negro, el tipo de conexión, la cantidad de páginas por minuto que son capaces de procesar y grabar y el tipo específico de tecnología que utiliza para ello.

Con respecto al tipo de conexión, existen varios protocolos como USB, Ethernet, inalámbrico por W-Fi, puerto paralelo y USB,siendo este último el más moderno y utilizado de la actualidad.

En los siguientes párrafos conoceremos los distintos tipos de impresoras que podemos encontrar en el mercado y sus características principales. Conociendo como funcionan y el tipo de funcionalidades que ofrecen, podremos tener un mejor panorama, y de esta forma, realizar una compra inteligente y que se ajuste a nuestras necesidades reales.

Impresora de matriz de puntos

Uno de los ejemplos de impresora de matriz de puntos más conocidos es el de la EPSON LX-300, y es una teconología de impresión que se basan en el principio de la decalcación, es decir que la impresión se produce al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es la impresión de un punto o un caracter en el papel que está detrás de la cinta. Prácticamente ya nadie las utiliza hoy en día, ya que han sido sobrepasadas en tecnología y capacidad por las impresoras de chorro de tinta.

Usos más habituales: Comercio, pequeña oficina.


Impresora de chorro de tinta


Una de las tecnologías de impresión más utilizadas y extendidas, ya que son baratas de mantener y fáciles de operar. Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta diferentes, que suelen ser Cian, Magenta, Amarillo y Negro, pigmentos habitualmente utilizados en la impresión offset, y que nos garantía una excelente calidad en las impresiones. llegando a tener en ocasiones una calidad semejante a las impresiones laser en color.

Impresoras Inyección de tinta

Usos más habituales: Comercio, pequeña oficina, hogar, industria, diseño gráfico.

Impresora láser

Uno de los rasgos más importante cuando hablamos de impresoras láser, es sin duda alguna la calidad que se obtiene en las impresiones, calidad que en los últimos años ha sido ampliamente utilizada para la preprensa en imprentas de pequeño porte. Actualmente podemos encontrar en el mercado impresoras laser realmente económicas, y con características que sorprenden.

Impresora Laser

Usos más habituales: Comercio, pequeña oficina, imprenta, diseño gráfico y lugares en donde se requiera grandes volumenes de impresión a alta velocidad.

Plotters

Este tipo de tecnología es ampliamente utilizada en la actualidad para realizar toda clase de proyectos publicitarios tales como gigantografías, además de cartelería comercial y publicitaria en tamaños extra grandes.

Esta es una herramienta que le permite al usuario realizar proyectos de impresión de grandes dimensiones, ya que algunos modelos son capaces de imprimir hasta 160 cm de ancho. Otra de los usos frecuentes de los plotters, también llamados trazadores, es en el ámbito de la arquitectura para el dibujo de planos.

En la actualidad, los plotters trabajan con la tecnología de de inyección de tinta, lo que les otorga una excelente flexibilidad y calidad.

Plotter

Usos más habituales: Estudios de arquitectura, publicidad, diseño gráfico, imprenta.

sábado, 17 de diciembre de 2011

CUBEECRAFT

A Internet le gusta coquetear con el mundo físico. Un ejemplo es Cubeecraft, una serie de plantillas para armar desde personajes de series de ficción hasta Obama (inluye espacio en Facebook).


Los Cubeecraft son unos muñequitos de papel que tu puedes descargar, imprimir, recortar y armar simplemente cortando y encajando piezas de papel. Tienes muchos muñecos de todo tipo Mario bros, Bender, Batman en los 60, Indiana Jones, etc. Simplemente imprimelos en una hoja A4 y recortar. Tienen diferentes niveles de dificultad, con niveles de tijeras. Cuantas más tijeras tiene más piezas y más complicado es su montaje. Lo mejor de todo es que esas piezas son intercambiables. Puedes utilizar la cabeza de uno y el cuerpo o lo brazos de otro personaje. Han realizado ediciones especiales de Nine Inch Nails Ghosts I-IV, Kiki, Kaikai y John McCain. Yo he probado a hacer a Obama, y es muy facilito. Sólo unas tijeras y un poco de paciencia. De todos los que hay yo me quedo con Vic Viper.