TRADUCTOR / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de agosto de 2012

5 formas de sacarle el jugo a tu tablet Wi-Fi

Usa estos consejos para descargar libros, hacer llamadas y obtener otras clases de información vital sin gastar en planes de datos.

Para el desagrado (y también contra los deseos) de los operadores móviles de todo el mundo, la gente se inclina por comprar tablets sólo con Wi-Fi. 

Las tablets de hoy hechas para Wi-Fi incluyen la versión respectiva del Apple iPad, el Amazon Kindle Fire, la Asus Transformer Pad Infinity, la Google Nexus 7, y la Samsung Galaxy Tab, por mencionar algunas.

Y en realidad, la tendencia tiene sentido: Las tablets sólo con Wi-Fi son más baratas (no sólo el iPad, también las tablets que nunca tuvieron la opción de datos, como las Kindle Fire y Nexus 7), y las personas están descubriendo que no necesitan el plan de datos extra. ¿No nos crees? Prueba estos diez consejos para sacarle el máximo provecho a tu tablet de “sólo Wi-Fi”.

1. Tether, tether, tether

Si ya tienes un smartphone con un plan de datos, no necesitas invertir dinero en un plan adicional para tu tablet. En cambio, puedes usar el plan de tu teléfono para obtener una conexión a Internet en ambos dispositivos.
Hay dos formas de convertir tu teléfono en un punto de acceso a Internet, por lo general conocido como tethering, usando los smartphones de hoy.




Una opción es usar las opciones incorporadas de tethering de tu teléfono (aunque a veces esto significa que tendrás que pagar un extra por el servicio). La otra es descargar una aplicación externa de tethering como PdaNet (para teléfonos Android sin “rootear”), Wireless Tether for Root Users (para teléfonos Android “rooteados”), o PdaNet para iPhone (para equipos con jailbreak).

El único problema con el tethering es que, bajo ciertas circunstancias, los operadores tratan de evitar que lo uses. Pueden deshabilitar la opción en las configuraciones del teléfono, además de restar el consumo de tu plan de datos regular. Además, tienes que hacer rootjailbreak a tu equipo, con lo que puedes perder tu garantía.

2. Monta tu ‘hotspot’ móvil

En lugar de hacer tethering a tu tablet desde el plan de datos de tu teléfono, podrías optar por montar un hotspot móvil, que brinde mejores resultados que la conexión del teléfono. Para empezar, a menudo es más rápido y confiable que la señal del teléfono. Y en lugar de consumir la batería del teléfono, los puntos de acceso móviles suelen tener varias horas de batería. En nuestro país estos equipos todavía son escasos (Huawei tenía un par de modelos en venta), pero si puedes ponerle las manos encima a uno, de seguro te servirá.

3. Abstécete de revistas y libros


Las tablets son el dispositivo perfecto para viajes. Son ligeras, tienen pantallas grandes, y casi nunca tienes que sacarlas de la maleta durante una revisión de seguridad. La tablets también son geniales porque te permiten cargar toneladas de material de lectura sin saturar tu equipaje.

Así que la próxima vez que salgas de la ciudad (o vayas al gimnasio o para tu hora del almuerzo), trata de cargar por anticipado algunas revistas y libros en tu tablet Wi-Fi para leerlos sin una conexión a Internet.

4. Usa apps de mapas sin conexión


Las aplicaciones de mapas en smartphones y tablets han hecho que perderse sea una excusa prácticamente obsoleta (prácticamente…), pero las ventajas de dichas apps sólo se aplican en dispositivos que tienen conexiones de datos constantes, ¿verdad? No, gracias a las apps de mapas sin conexión, que te permiten mantenerte ubicado donde quiera que te encuentres, ya sea que tengas o no una conexión de datos.

Google Maps ha tenido por un par de años una opción para ver mapas sin conexión, que incluso te puede brindar direcciones paso a paso sin necesidad de una red de datos (siempre y cuando ya hayas buscado la ruta antes).

Si te vas a otra ciudad y no sabes con seguridad dónde podrás asegurarte una conexión Wi-Fi, prueba una app de mapas como City Maps 2Go (Android/iPad), que cuesta entre uno y dos dólares. Con esta aplicación podrás descargar miles de mapas para verlos sin conexión (la versión actual para iPad tiene una promoción de descargas ilimitadas, mientras que la de Android sólo da cinco descargas gratuitas).

5. Guárdalo para después

Supongamos que quieres leer páginas Web -no revistas y libros- en tu tablet. En lugar de permitir que la ausencia de una conexión a Internet te frustre, puedes probar un servicio como Pocket, anteriormente conocido como Read It Later.

Pocket te permite guardar artículos de páginas Web de tu computadora, por correo electrónico o directamente desde algunas apps. Una vez que has añadido algo a la lista para leer después, puedes abrirlo desde cualquiera de tus dispositivos, asumiendo que en algún momento intermedio lo hayas conectado a Internet el tiempo suficiente para que se actualice la lista.

lunes, 20 de agosto de 2012

Como descansar la vista cuando trabajas en el PC

Muchos de los trabajos modernos requieren que pasemos horas y horas frente a la pantalla de un computador, esto puede llegar a ser molesto y malo para nuestros ojos cuando no tomamos las medidas de protección adecuadas para esta labor. Popularmente existen varios métodos para descansar la vista mientras trabajamos frente al computador, por ello quiero compartirles hoy algunos de ellos para que tengan en cuenta y se eviten así problemas futuros.

Uno de los métodos mas efectivos y recomendados es cerrar y abrir los ojos (parpadear) un gran numero de veces y con la mayor frecuencia posible, de este manera lograremos que nuestros ojos se hidraten de manera adecuada y evitaremos un cansancio prematuro.

Otro método muy utilizado es el que se conoce como la regla del 20minutos+20pies+20segundos, que consiste en que cada 20 minutos debemos mirar un objeto que se encuentre a 20 pies de distancia de nosotros (6 metros de distancia aproximadamente) por un tiempo de 20 segundos. Con esto lograremos relajar nuestra vista alejándola un poco del brillo de las pantallas.


Los ojos, por su extrema sensibilidad, es muy fácil que los grandes lapsos frente al monitor los obliguen a una exigencia intensa, que probablemente derivará en ardor, picazón o fatiga ya que, el 75% de quienes trabajan frente a una computadora padecen molestias oculares y trastornos visuales y, en el peor de los casos, el usuario también sufrirá dolores de cabeza o insomnio. Un buen hábito para los adictos a la PC es sacar la vista del monitor, en forma sistemática, cada media hora. Y parpadear periódicamente para humectar la vista. Además, siempre es recomendable usar los filtros de pantalla. Estos sirven para disminuir o anular el reflejo de la luz ambiente y las emisiones de radiación. Los reflejos quitan atención en lo que cada uno está haciendo y, lo peor, produce un mayor esfuerzo de la visión.
 


Por otra parte, los usuarios de las computadoras deben respetar las distancias sugeridas por los especialistas: por ejemplo, entre la persona y la pantalla debe haber una distancia superior a los 40 centímetros e inferior a los 70 centímetros

domingo, 5 de agosto de 2012

COMO SENTARSE FRENTE A UNA LAPTOP

Las Laptops o computadoras portatiles dejaron de ser una herramienta de trabajo para convertirse en nuestras más fieles compañeras. Las llevamos al trabajo, al café, al parque… incluso nos las llevamos al baño.

Si tu eres de esas personas que no suelta su laptop en ningún momento, deberías conocer algunos principios de ergonomía para hacer uso de ella. Puede que a corto plazo sientas que no hay problema en la manera en que usas tu computadora, pero a largo plazo puedes verte afectado por múltiples problemas de salud.

Una mala postura y la falta de ejercicio al usar tu computadora portátil son factores que influyen negativamente y ponen en riesgo en tu salud.

Es importante que tengan en cuenta lo siguientes puntos:

  1. Los brazos deben estar rectos y de manera paralela a nuestro torso, esto con el fin de evitar problemas en los hombros.
  2. Debemos evitar que el peso de nuestro cuerpo repose sobre nuestros codos, ya que con el tiempo estos pueden verse lastimados.
  3. La adquisición de una silla ergonómica para oficina es fundamental si queremos que nuestra espalda no nos pase factura de cobro. Al momento de adquirir una silla de trabajo ergonómica no vaya a escatimar en gastos, procure que la base sea metálica, que la estructura de la silla sea lo mas resistente posible y que el asiento sea lo mas cómodo que pueda encontrar. Recuerde, con la salud de la espalda no se juega.
  4. Procure que las rodillas formen un ángulo de 90º, de esta manera sabrá que está sentado en una posición correcta.
  5. Los pies deben estar siempre en el suelo, aunque ponerlos encima de alguna superficie baja pueda hacerlo sentir mas cómodo en el momento, esto propiciará que adopte alguna postura incorrecta para el resto de su cuerpo.
como-sentarse-correctamente-delante-del-ordenador 






















Aunque una postura correcta es indispensable para mantenernos saludables, no olvide que si va a pasar largos periodos de tiempo sentado usando la computadora es indispensable que cada hora se levante, haga una leve caminata por su estancia de trabajo a la vez que estira brazos, espalda y cuello, de esta manera evitará que estos le causen molestias por permanecer demasiado tiempo en la misma posición.

jueves, 2 de agosto de 2012

Tipos de fraudes más comunes por INTERNET

Venta por apuro: es muy común la venta de vehículos o inmuebles a precios menores a los de mercado. En este caso de fraude, se alegan motivos de viaje o traslados laborales, para justificar el afán y el precio. La forma de engaño, consiste en solicitar un adelanto en dinero para concretar algunos trámites de la transferencia del vehículo o trámites de averiguación de garantías y sellos en el caso de inmuebles. Luego, de ello, desaparecen con el dinero.

Importaciones: se publican vehículos traídos desde otros países o zonas en donde el precio es mucho menor por estar exentos de algún tipo de impuestos, como podría ser la zona franca en Panamá. Los anuncios pueden parecer muy convincentes resaltando que vehículo se abona una vez que llega al país. Estas personas hacen “trabajo de hormiga”, es decir no roban grandes sumas sino que, estafan a muchos usuarios por cifras pequeñas con la excusa de que deben abonar sellos y certificados para poder retirar el vehículo de la aduana.

Falsos premios y concursos: se trata de una vieja modalidad en la que se contacta a los usuarios con el pretexto de tener que entregarles un premio sorteado por la empresa o en algunos casos publicar avisos que promuevan un nuevo tipo de lotería extranjera, juego online o telefónico para lograr que el público caiga por curiosidad y luego, comunicarles que han sido beneficiados con un auto 0 KM, viaje y otro producto atractivo. Como es de suponer, el premio no existe y nunca llegará a manos de la víctima, pero esta última si deberá desembolsar un dinero en concepto de gastos administrativos o de papeleo para poder recibir dicho premio. Y es ahí en donde radica la estafa.

Esquema Ponzi: es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversionistas de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversionistas. Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios. El sistema sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas.

Trabajo desde casa (Servicios turísticos, encuestas, envíos de email, etc.): este tipo de estafas o actividades ilegales suelen pasar fácilmente desapercibidas debido a que parecen ser un trabajo normal y es difícil ver para una persona inexperta en donde se encuentra la trama de la estafa. Las ofertas laborales más comunes están relacionadas a tareas simples y repetitivas pero altamente rentables (en apariencias) como completar encuestas para supuestas agencias internacionales, envíos de emails, visitar sitios de Internet o vender paquetes turísticos en línea que solo demandan 1 o 2 horas de trabajo por día.
Suelen promocionarlo con sueldos y pagos semanales demasiado altos para la media. Si bien puede estar realizando estas tareas y creer que todo el trabajo es real, a la hora de recibir los pagos nos convertimos en mediadores en el robo de dinero de cuentas bancarias cuyos datos de acceso han sido obtenidos de manera fraudulenta (virus, malware, phishing, etc.). 


En otras palabras pasamos a ser testaferros de un esquema de lavado/blanqueo de dinero. Algunas de estas falsas empresas suelen realizar hasta entrevistas laborales previas con estos incautos clientes e inclusive enviarles contratos de trabajo para aparentar mayor seriedad en la tarea que se está ofreciendo.

Venta de Productos novedosos o de salud: en este caso la estructura de la estafa se basa en los modelos piramidales o de Ponzi, teniendo todos el mismo fin, captar nuevos inversionistas para la venta de productos novedosos o de dudoso avance tecnológico (suplementos dietarios, bolas ecológicas para lavar ropa que hacen uso de nanotecnología, etc.).

Agencia de modelos: a este tipo de anuncios se deberá prestar especial atención, ya que muchas veces es utilizado para captar individuos que luego son víctimas de trata de personas. Además se deberá tener cuidado con aquellos anuncios en los que menores de edad dejen sus datos de contacto personales, como pueden ser email, teléfono, etc. y que pudiesen ser utilizados luego por pederastas o pedófilos. También se debería vigilar estos contenidos, ya que como todo aviso de tipo fraudulento de promesa de trabajo o éxito siempre intenta cobrarle a la victima por algún costo generado por trámites, books de fotos, viáticos para falsas entrevistas con productoras o castings, etc.

Telefonía móvil / equipos tecnológicos: la venta de equipos informáticos o de telefonía móvil suele tomar provecho de personas ubicadas en el interior del país donde los precios suelen ser mayores que en la capital o el país en el que se publica el anuncio. En este caso, se ve un producto nuevo o usado a un excelente precio y generalmente liberado (cuando se trate de celulares) por lo que la oferta resulta muy atractiva para la víctima, quien deberá depositar el dinero por adelantado para poder adquirir el equipo. En muchos casos, los pagos son realizados vía transferencia bancaria, Western Union, MoneyGram o giro postal. Obviamente, el producto adquirido nunca llega o en muchos casos el usuario estafado recibe una caja vacía o con algún otro objeto no relacionado con su compra.

Animales: la estafa gira en torno a la supuesta adopción de perros de raza, ya sea por falta de espacio o por cuestiones de tiempo para criarlos o mantenerlos. Los anuncios publicados ofrecen perros en adopción de razas que, generalmente tienen precios elevados para la venta y son de tamaño mediano a pequeño, haciendo así que sea más fácil convencer a las víctimas ya que, serán perros que requieren poco espacio físico y el hecho de no ser regalados los harían una excelente oportunidad de negocio. El usuario luego se dará cuenta que fue víctima de una estafa al tener que enviar dinero por los medios clásicos en este tipo de casos para supuestos gastos de envío, vacunas y demás tratamientos o procedimientos que pudieran requerir los cachorros supuestamente puestos a la venta.