TRADUCTOR / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 18 de septiembre de 2012

Como elegir una TARJETA DE VIDEO

Aspectos para tener en cuenta a la hora de elegir una placa de video:

Memoria: Bueno, empecemos por el principio, en realidad la cantidad de memoria no es criterio para escojer una placa de video, de hecho tiene muy poco que ver la cantidad de memoria con la potencia de la placa .Por lo general, la cantidad de memoria es sólo un ardid publicitario que los fabricantes han diseñado para inflar precios de placas low end.

Los parametros más importantes de la memoria de una placa de video son velocidad de reloj y ancho de la interfaz de memoria. Estos dos parametros en conjunto definen el ancho de banda de la memoria de una placa de video. No importa cuanta memoria tenga una placa de video, si su ancho de banda es precario y no satisface las necesidades de la GPU el rendimiento va a ser pobre.

GPU: Primero que todo la GPU o el chip gráfico que es corazón de la placa , las características importantes de una GPU son por ejemplo, fill rate, Vértices por segundo, generación de la GPU (gforce6,7,8, etc…), numero de pipelines, velocidad de reloj a la que puede trabajar (Core clock o Reloj central), interfaz de memoria y reloj de las unidades de sombreado (Shaders Clock, solo nVidia).


Turbocache de nvidia e Hypermemory de ATI: Turbocache e Hypermemory son dos esquemas que han implementado nvidia y ATI para bajar los costos de fabricacion de sus placas low end. Estos dos esquemas por el momento solo estan presentes en la 6200TC de nvidia y la X1300 Hypermemory de ATI y solo aplica a PCI-e. Estos esquemas consisten en compartir parte de la memoria del sistema y utilizarla como memoria de video, de hecho las placas con estas tecnologias incluyen su memoria integrada, pero es un buffer mas pequeño y de 64 bits , sin embargo los fabricantes anuncian las placas como si tuvieran toda la memoria. 



Alimentacion: Hasta ahora la alimentación eléctrica de las tarjetas gráficas no había supuesto un gran problema, sin embargo, la tendencia actual de las nuevas tarjetas es consumir cada vez más energía. Aunque las fuentes de alimentación son cada día más potentes, el cuello de botella se encuentra en el puerto PCIe que sólo es capaz de aportar una potencia de 150 W.

nVidia SLI y ATI CrossfireX: Las tecnologías Ati CrossfireX y nVidia SLI permiten conectar desde 2 hasta 4 placas de video simultaneamente, para aumentar el rendimiento en las aplicaciones 3D, pero se requiere un mother que soporte estas tecnologías.
 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Síndrome del TUNEL CARPIANO

Sindrome del Tunel Carpiano:  Cuando el raton muerde

 Una persona que trabaja con una computadora adelante necesita realizar una gran cantidad de clics por minuto con el mouse para redactar un documento o responder e-mails .

Cuando ese movimiento automatizado durante seis u ocho horas diarias se realiza sin las precauciones necesarias, produce lesiones y dolor en la mano, la muñeca y el antebrazo que van alterando las funciones normales de la mano.

Una de cada dos personas que pasan más de ocho horas por día usando la computadora desarrollará lo que se conoce como síndromes por sobreuso. 


 

Los más comunes son el síndrome del túnel carpiano, que aparece por una fuerte presión reiterada sobre uno de los nervios (mediano) de la muñeca, y tendinitis(inflamación de los tendones).

 "El nervio mediano es el responsable de la sensibilidad del pulgar y los dedos largos (excepto el meñique) y de la función de pinza con el pulgar. Por eso, los primeros síntomas del síndrome del túnel carpiano son el adormecimiento, el dolor y, finalmente, la pérdida de sensibilidad en la mano comprometida", explica la AACM en un comunicado, que advierte sobre los efectos que está teniendo el mal uso del teclado y, principalmente del mouse.

El hábito de hacer clics sin un ángulo adecuado de la muñeca, con el antebrazo sin apoyo y un dispositivo pequeño, que no permita sujetarlo con toda la palma, hace que la mano quede en una posición forzada durante más tiempo que el indicado para evitar lesiones. Además, los malos hábitos pueden agravar lesiones o dolores previos.


 

 "Cuando esa práctica es parte de la rutina laboral, aumentan notablemente las probabilidades de que se hinchen los tendones (flexores) de la mano y, entonces, el nervio mediano sufra esa presión", continúan los expertos de la AACM. Los síntomas van desde pequeños dolores que aparecen en distintos puntos del antebrazo, el codo y la muñeca al tipear o usar el mouse , o después de trabajar, y que generalmente no suelen despertar sospechas que justifiquen la consulta con un especialista, hasta un dolor más molesto en el antebrazo y la mano, o el adormecimiento de los dedos.

En los casos más graves, el síndrome del túnel carpiano por sobrehueuso causa pérdida de la sensibilidad, dificultad para distinguir el frío y el calor al tacto y debilitamiento o atrofia de los músculos de la palma de la mano. Un signo de alarma es también tener dificultades para hacer tareas delicadas, como coser, abrochar botones o cerrar la puerta con llave.
 

CONSEJOS UTILES.-  Utilizar dispositivos con diseño ergonómico. Aunque son algo más costosos, su diseño y sus materiales permiten que la mano y la muñeca adopten posiciones más naturales. Esto previene dolores, molestias y lesiones.


jueves, 6 de septiembre de 2012

Los 10 programas para Windows que debes instalar en tu computadora (DESCARGA GRATUITA)

El diario “The Huffington Post” elaboró un listado de los software de descarga gratuita más útiles en la actualidad

Windows 8 está a tan solo unos meses de ser lanzado a la venta. Sin embargo, si es que ya cuentas con el sistema operativo de Windows en alguna versión anterior, aquí te brindamos la relación de programas que recomienda “The Huffington Post” como esenciales e indispensables y que debes descargar inmediatamente.

1. Soluto. Si tu computadora tarda demasiado en encender y ponerse en marcha, este software es para ti. Soluto se ejecuta desde el inicio e identifica los programas que más demoran en abrir, luego te dará una opción para evitar que éstos se abran en el futuro cada vez que prendas tu ordenador.

2. Microsoft Security Essentials. Incluso si navegas de forma segura por la red, vas a necesitar un programa de antivirus. Esta aplicación gratuita te mantendrá protegido contra las últimas amenazas.

3. Ccleaner. Conocido como Crap Cleaner es una herramienta que escanea tu máquina y encuentra la basura (archivos temporales o innecesarios) para deshacerse de ellos. Se trata de un programa de fácil uso que hará que tu máquina funcione de manera más rápida y eficiente.

4. Dropbox (Google Drive o Microsoft SkyDrive). No pierdas tus fotos y documentos importantes. Guarda una copia en la red por si es que tu computadora no responde por alguna razón. Este servicio sube automáticamente los archivos que elijas y te permitirá acceder a ellos cada que lo requieras.

5. Prey. Digamos que tu laptop es robada. ¿Podrías rastrearla en un mapa, bloquearla de forma remota o activar la cámara web para espiar a los ladrones? Con este impresionante programa puedes hacer eso y más. Solo tienes que descargarlo y registrar tu dispositivo de forma gratuita.

6. Ninite. No es específicamente un programa, pero es muy útil para descargar varias aplicaciones al mismo tiempo. Basta con seleccionar en la página de Ninite los programas gratuitos que deseas y el sitio hará el resto.

7. OpenOffice. ¿No obtuviste el software de Microsoft Office? No te preocupes. Este es un paquete gratuito que incluye aplicaciones que pueden reemplazar a Microsoft Word, PowerPoint, Excel y Access. También te permite ver los documentos creados con Word, PowerPoint y Excel, entre otros.

8. 7-Zip. Te permite comprimir y descomprimir carpetas con facilidad.

9. Google Music. A pesar de haberse posicionado muy lento, el servicio de música gratuita es muy útil. Solo debes descargar el uploader de Google Music y la herramienta estará lista para bajar toda la música que desees. El proceso puede tardar un poco, hasta semanas, pero valdrá la pena la espera si tienes en cuenta que tendrás acceso a 14 mil canciones desde cualquier dispositivo.

10. VLC Media Player. Sigue siendo útil por su peso ligero y su forma rápida de abrir los archivos de música, programas de televisión, películas, DVD, etc.