TRADUCTOR / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 1 de abril de 2013

Como proteger tu cuenta de internet

La navegación en Internet puede ser una experiencia bastante negativa si no contamos con las precauciones mínimas de seguridad que como todo usuario deberíamos conocer, por que de lo contrario podríamos no solo pasar un mal rato sino poner en riesgo nuestra privacidad e información importante.

La red es una gran selva de información con bastante cosas buenas para descubrir, aprender y conocer, pero como en todo lugar siempre existe su lado malo y peligroso, y en Internet no podemos confiarnos en todo lo que vemos y mucho menos ir de un sitio a otro sin contar con la protección básica que se debe tener antes de hacerlo, por eso aquí vamos a hacer un repaso por algunos de los ítems mas importantes para estar seguros en Internet y no poner en riesgo nuestras cuentas.

Contraseñas seguras

Sabemos que nada en Internet es 100% seguro, pero si ponemos de nuestra parte podemos hacer las cosas mucho mas difíciles a los delincuentes informáticos, por eso uno de los puntos mas importantes al momento de proteger las cuentas en Internet es utilizar contraseñas seguras, no dejarnos caer en la pereza y usar las claves mas comunes.
Para crear una buena contraseña debemos combinar varios aspectos como el hecho de utilizar números, letras y caracteres especiales, ademas de que esta sea almenos de 8 dígitos. Para esta labor podemos apoyarnos en varias herramientas para la elaboración de contraseñas que existen actualmente.

Utilizar varias contraseñas

Si usamos la misma clave para todas nuestras cuentas en Internet seguro no queremos imaginar lo que pasaría si alguien que quiera hacernos daño la descubriera. Por lo anterior resulta muy importante utilizar contraseñas diferentes almenos para cada tipo de cuenta, es decir que las del correo que es la mas importantes no sea la misma que la de cualquier otro sitio en el que nos registramos solo como requisito.


Ser precavido no creer en todo lo que vemos

Para navegar seguros en Internet debemos estar muy atentos a cualquier sospecha que tengamos y ser precavidos con nuestras acciones.

Debemos evitar abrir nuestras cuentas importantes desde lugares públicos, muchas veces sin darnos cuenta terminamos dejando abierta nuestra sesión y cualquier otra persona que utilice dicho computador tendrá acceso a nuestra información.

En la red existen muchos sitios de Phishing que aparentan ser lo que no es, siempre debemos procurar ingresar la url directa y no hacer clic en enlaces sospechosos que puedan llevarnos a este tipo de páginas fraudulentas.