TRADUCTOR / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de mayo de 2013

5 Estafas por correo electrónico que debes evitar

Internet es una gran camino por donde todos los días viajan millones de datos e información, y el correo electrónico es uno de los principales medios de envío y recepción de información en toda la red, siendo un blanco fácil para ser objetivo de delincuentes que quieran aprovechar su importancia para cometer delitos informáticos.

Es normal que una cuenta de correo electrónico reciba diariamente cierta cantidad de correo basura SPAM, pues por mas que queramos es imposible estar exentos de este tipo de practicas en Internet, pero el verdadero problema radica cuando dichos mensajes llegan a ser confundidos con reales y podemos convertirnos en víctimas de los falsos correos que abundan por la red, por eso es importante aprender a identificarlos antes de tiempo.

Si nos detenemos a analizar muchos de los correos basura que llegan a una cuenta de email notaremos que existe cierta similitud entre muchos de ellos, siendo fácil detectar cuales son las técnicas mas comunes que utilizan los delincuentes para atrapar a inocentes victimas que tienen idea del riesgo al que pueden estar expuestos, así que vamos a hacer un recorrido por algunas de las estafas por correo electrónico que debemos evitar

1. Mensajes de Bancos

Por alguna razón he recibido una gran cantidad de mensajes de bancos indicando que mi cuenta ha sido bloqueada y que debo hacer clic en un enlace para poderla activar nuevamente, lo curioso del caso es que ha sido de diferentes bancos y que en ninguno de ellos tengo cuenta u_u, lo que me hace pensar la gran variedad de opciones que pueden implementar los delincuentes informáticos para atrapar a sus víctimas y que tarde o temprano alguien caerá en este tipo de mensajes y terminara dando sus datos de financieros a personas inescrupulosas.

2. Cambio de clave

Este tipo de correos son de los mas comunes en las bandejas de email, se prestan especialmente para engañar a usuarios de redes sociales, banco online o cualquier otro sitio que pueda requerir de una clave para acceder. El típico mensaje es decirle al receptor que su cuenta ha sido bloqueada y que debe cambiar su contraseña, para ello le envían un enlace al que deben hacer clic para cambiarla, pero obviamente no es mas que un fraude que puede llevarnos a sitios de Phishing que roben nuestros datos o incluso infectarnos con malware.

 

3. Falsas reservas

Se presentan con mensajes que confirman la reserva de algún paquete turístico, vuelos o cadenas hoteleras, incluyendo también enlaces a sitios falso que pueden infectar nuestros equipos, pero si realmente no hemos estado haciendo esto, no hay motivos para caer en este tipo de engaños, así que también juega mucho el sentido común al momento de caer en esta farsas.

4. Herencias y fortunas de personas

Seguro que muchos han recibido la noticia de la muerte de un tío rico que no conocían, o que el Rey X del país desconocido esta donando su fortuna y tu eres el único afortunado para recibirla, que lo único que debes hacer es responder el mensaje con algunos datos personales y de cuenta para poderte enviar el dinero. Realmente hay que ser muy ingenuo para creer este tipo de fraudes, así que cuidado con ellos.

5. Te ganaste la lotería

Muy parecido al anterior, es común leer mensajes falsos que te confirman como el ganador de una lotería por millones de dolares, y que solo debes enviar los datos de tu cuenta para poder enviarte el premio. Si nunca jugaste esa lotería es imposible que te la ganes, así que no hay motivo para creer en este tipo de fraudes.

Recomendaciones

Ya hemos hablado bastante sobre seguridad en este blog, pero no esta de mas recordarles que deben ser muy precavidos con todo lo que abren en la red. Recuerden que siempre van a existir los riesgos y amenazas que pueden poner en riesgo nuestros datos si no sabemos cuidarnos, por eso debemos seguir las recomendaciones de seguridad para cuidar nuestras cuentas en Internet.

martes, 14 de mayo de 2013

5 Trucos para evitar que te roben WiFi

Cambiar el nombre de la red WiFi

La gran mayoría de personas dejan los datos de su red tal y como los entregan las empresas de Internet, y es algo muy entendible pues no todos tienen los conocimientos necesarios para hacer cambios, pero en nuestro caso queremos hacer las cosas diferentes, así que vamos a quitar el nombre que trae por defecto nuestra red WiFi y a poner la que mas nos guste.

Haciendo esto podemos dar a entender que nuestra red no es tan accesible como venia de fabrica y que acceder a ella puede ser un trabajo tedioso para cualquier atacante, aunque en realidad este método no es muy efectivo si no lo complementamos con los que siguen a continuación.

Cambiar la contraseña del WiFi

Así como muchos routers y módems traen su contraseña por default, también existen redes wifi que mantienen un cierto estándar en cuanto a contraseñas, por eso lo mejor es crear nuestra propia clave de acceso y asignársela a nuestra red. Lo ideal es que la contraseña sea lo mas segura posible, combinando letras, números y caracteres especiales.


Poner la red WiFi como oculta

Esta es una forma que puede ser efectiva para la mayoría de dispositivos, pues ocultando nuestra red WiFi podemos estar evadiendo a muchos curiosos que se paseen buscando redes disponibles, ya que al estar ocultos sus aparatos no la encontraran, aunque existen algunos que la detectan como red oculta, en esos casos no es tan eficiente esta opción.


Cambiar la contraseña por defecto del router

Muchos routers mantienen sus datos de acceso preconfigurados, por lo que es mu fácil para muchos usuarios con conocimientos ingresar y manejarlo a su antojo, lo que nos hace vulnerables. Para evitarlo debemos buscar entre las opciones la que nos permita cambiar la clave de acceso para administrar el router, alli solo debemos editar la clave actual y poner una mas segura.

Utilizar el filtrado por MAC en la red WiFi

Este método es bastante efectivo para ese tipo de vecinos que vienen a pedirnos que los dejemos conectar un rato a la red WiFi, ya que al momento de estar conectados podemos consultar sus direcciones MAC y con ellas bloquear sus equipos para que no se puedan conectar mas a la red.

Para este caso debemos buscar el item relacionado a Wireless MAC Address Filter, y allí tendremos dos opciones:
1. Premitir a todos por defecto y bloquear solamente a las direcciones que agreguemos.
2. Bloquear a todos por defecto y permitir solamente a las direcciones que agreguemos.
En cada caso debemos pensar muy bien cual es la opción que mas nos conviene, y debemos tener cuidado de no bloquearnos a nosotros mismos.

domingo, 5 de mayo de 2013

Recomendaciones para comprar una cámara digital

Una de las cosas que nunca puede faltar en una reunión familiar, un paseo o algún evento especial, es sin duda una cámara digital, y aunque es cierto con el gran avance de la tecnología hoy en día es fácil contar con cualquier celular que tome fotos decentes, pero aun así cuando queremos conservar nuestros recuerdos de la mejor manera una cámara digital siempre sera la mejor opción.
 
Si eres de los que no ha comprado una cámara porque no tienes idea de que factores tener en cuenta antes de hacerlo, no te preocupes, navegando por la red descubrimos las novedades en cámaras digitales y de vídeo, y queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones para comprar una cámara digital que se acomode a sus necesidades y les brinde el mejor servicio.

Lo primero que debes tener en cuenta es que en el mercado existen muchísimas variedades en cuanto a cámaras se refiere, incluso una misma marca lanza diferentes modelos y versiones para cubrir todos los gustos y exigencias posibles, por eso debemos tener muy claro en que fijarnos antes de comprar una cámara digital para uso normal.


Para que usaré la cámara

Lo primero que debemos analizar es realmente para que vamos a comprar la cámara. Como se sabe existen diversidad de modelos de cámaras de todos los estilos y características, y no es igual la cámara que necesita un fotógrafo profesional, un camarógrafo, un estudiante, un aventurero o un simple aficionado a tomar fotos.

El tamaño

El tamaño es un factor importante al momento de elegir nuestra cámara digital. Debemos pensar que lo ideal de una cámara es poderla llevar en cualquier momento y a cualquier lado, por eso procuremos por elegir una que se adapte a nuestras facilidades y nos no vaya a incomodar demasiado.

Los Megapíxeles

En esta parte es importante entender que más megapíxeles no es igual a mayor calidad. No es conveniente tomar esta medida como el principal factor al momento de elegir una cámara, incluso existen cámaras con pocos megapíxeles que toman mejores fotos que otras de mayor resolución.

Marca y Precio

No debemos dejarnos engañar por precio bajos. Normalmente las cámaras de diferentes marcas tienden a tener precios similares de acuerdo a sus características, por eso debemos evitar marcas “Pepito” que ofrecen gran cantidad de megapíxeles a precios muy bajos, lo mas seguro es que la experiencia final sea un tanto desagradable.