TRADUCTOR / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de octubre de 2013

Tipos de virus que atacan en las redes sociales

La delincuencia también hace uso de la tecnología para obtener beneficios. Todos los que usamos las redes sociales estamos expuestos a estos malhechores del ciberespacio.

Muchos usuarios no son conscientes de este problema y navegan sin tomar precauciones.

Son muchas las formas que tienen estos "hackers" para contaminar nuestro computador o incluso robarnos a través de la Red. Pueden robar datos que los ayudarán a acceder a tus cuentas bancarias y hacer uso de nuestro dinero.

Aprovecharse de la ingenuidad del usuario para descargar un virus en su computadora o robar información desde cualquier parte del planeta.

1.- No te fíes de ningún correo electrónico
Los delincuentes cibernéticos se dedican a suplantar identidades para poder acceder también a la tuya. Envían un enlace para que metas tus datos en una famosa red social y a partir de ahí ya han accedido a tu usuario y contraseña.

2.- Alerta con el ´phishing´ en las redes sociales
Es el método que usan los delincuentes de la Red para acceder a tus datos a través de las redes sociales y utilizarlos para realizar compras por Internet.

3.- El famoso truco del antivirus
Te invitan a que descargues un potente antivirus de forma gratuita, y lo que realmente está haciendo es atacar tu ordenador.



4.- Cuidado con páginas que ofrecen cosas insólitas
Muchas veces te ofrecen en páginas ver cosas insólitas como vídeos o fotografías de gente famosa haciendo actividades extrañas o llamativas. Lo que quieren estos hackers es que caigas en la trampa y realmente el enlace accede a una página que te descargará virus.

5.- Cuidado con los ´troyanos´
Son esos virus que solo se pueden eliminar formateando el ordenador. También se han introducido en las redes sociales para así llegar a más personas.