TRADUCTOR / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 24 de marzo de 2014

¿Qué precauciones debo tomar al realizar operaciones por Internet?

El uso de Internet para realizar operaciones financieras, ya sea haciendo uso de una computadora o por smartphone, viene en constante aumento. 

Por ello, resulta importante tener en cuenta algunas normas de seguridad para estos medios y así evitar sufrir estafas.

Para el caso de los dispositivos móviles, las primera recomendación será utilizar solo las aplicaciones puestas a disposición por la entidad financiera del usuario y no otras que ofrezcan sitios web de dudosa reputación.

Las principales entidades financieras del país ya cuentan con aplicaciones para celulares inteligentes. Las principales operaciones que se pueden efectuar son transferencias, consultas y recargas de líneas móviles.




CLAVES DE SEGURIDAD
 
Tal como sucede con una tarjeta bancaria, cabe el riesgo de que el teléfono sea robado y la información sea vulnerada.

Al respecto, Arturo John-son, gerente del Área de Canales Alternativos del BCP, refiere que estos dispositivos cuentan con una ventaja adicional, pues tienen una clave de seguridad extra para ingresar al menú del teléfono.

Para ello, debe establecer que el móvil se bloquee por defecto cuando está inactivo por un tiempo máximo de diez segundos.

Las contraseñas que use, tanto para desbloquear el celular como para sus cuentan bancarias, deben tener cierta complejidad para evitar ser descifradas fácilmente. Nunca las guarde en el móvil.

Tampoco haga clic en los enlaces de mensajes de texto o correos electrónicos que reciba y digan ser de su banco. Estos suelen ser de estafadores que buscan descargar virus informáticos.

lunes, 10 de marzo de 2014

CANDY CRUSH: Razones para explicar porqué es tan adictivo

¿Se encuentra usted entre aquellas personas que no pueden dejar de jugar, sin importar qué ocurra, Candy Crush , el puzzle más popular de la actualidad ? Puede que se haya vuelto un adicto, o simplemente es muy, muy aficionado. Esto no sería raro, pues se calcula que 1 de cada 23 usuarios de Facebook ha caído en sus garras. ¿O deberíamos decir dulces? 

A propósito de este éxito, compartimos con ustedes nueve razones por las que este juego es adictivo. Todos los puntos fueron señalados en un artículo de TIME, llamado ‘Candy Crush: la ciencia detrás de nuestra adicción’ . 




1. TE HACE ESPERAR
Cuando empiezas el juego, tienes un número limitado de vidas. Si pierdes todas, debes esperar 30 minutos para seguir jugando gratis. O, en su defecto, pagar. Pero el tema es que no puedes jugarlo todo el tiempo en todo momento, esto por el límite de vidas. 

2. PEQUEÑOS MOMENTOS DE COMPLACENCIA
Eventualmente, cuando el jugador hace algo bien, escuchará frases pre grabadas que dicen “sweet” (dulce) o “delicious” (delicioso) que sirven a modo de recompensas, algo esencial para que se vuelva adictivo. 

3. PUEDE JUGARSE CON UNA MANO
Los íconos se crearon de modo que el jugador pueda hacer otras cosas mientras “revienta caramelos”, sea lavarse los dientes, beber, etc. 

4. SIEMPRE HAY MÁS
Cada dos semanas los desarrolladores agregan más niveles, lo cual asegura diversión para los jugadores extremos. 

5. PUEDES JUGARLO GRATIS
Más del 60% de jugadores que llegó al nivel más reciente al cierre del artículo de Time (544) no pagaron nada por estar allí. Para quienes desean pagar el proceso es sencillo. 

6. SE CONECTA CON NUESTRO NIÑO INTERIOR
Esto lo consigue por los gráficos de dulces y colores brillantes. 

7. ES SOCIAL
Se puede conectar con redes sociales, donde las competencias entre amigos son comunes. 

8. ES UN ESCAPE
Si se tiene en cuenta que la mayor parte de jugadores quiere distraerse de algo, Candy Crush es un buen relajante por su música alegre. 

9. CRECE CONTIGO
El ejemplo claro de esto es el nivel 65, uno de los más complicados, y para algunos imposible; cuya dificultad se redujo solo un poco a petición de los usuarios.