TRADUCTOR / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de mayo de 2014

Las cinco estafas más peligrosas que circulan por WhatsApp

Los problemas de seguridad, estafas y ataques a través de aplicaciones están, cada vez más, a la orden del día dada la proliferación de dispositivos móviles. Una de las 'apps' que más problemas genera es la popular WhatsApp, que se ha convertido en el "principal objetivo de los ciberdelincuentes".

De acuerdo con los datos recogidos por Panda Security, los usuarios de WhatsApp deben estar alerta de una serie de medidas de precaución para evitar caer en las redes de los ciberdelincuentes. A continuación exponemos los cinco últimos casos de ataques que ha recibido la compañía de seguridad:
1. "Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes".
El usuario recibía un SMS del número 25565 y, al contestar, era suscrito a un servicio de SMS premium. Si recibes algún mensaje de este tipo, lo mejor es no contestar. Ningún conocido ni amigo te va a enviar un mensaje de texto desde ese tipo de números.
2. Fallo de seguridad en Android que permitía leer las conversaciones.
Gracias a Bas Bosschert Panda Security supo que WhatsApp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD. Por lo tanto, si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta, los ciberdelincuentes podrán llegar hasta las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente.
3. Vulnerabilidad al compartir nuestra ubicación.
Este agujero de seguridad permitía a los ciberdelincuentes conocer la ubicación de la persona que está utilizando esta opción. WhatsApp confirmó que este error ya estaba solucionado en una nueva versión beta, por eso, lo mejor que puedes hacer para evitar este tipo de incidencias es tener la aplicación lo más actualizada posible.

4. Problemas de privacidad con Facebook.
Con la compra de WhatsApp por parte de Facebook se desataron muchos rumores sobre qué iba a pasar a partir de ese momento con la privacidad de los usuarios. Se dijo incluso que Facebook publicaría un álbum de fotos en el perfil de cada uno con las imágenes que nos enviaban por WhatsApp. Esto fue desmentido inmediatamente, ya que haría que muchos abandonaran esta aplicación en favor de otras como Line o Telegram ante esta evidente pérdida de privacidad.
5. El WhatsApp de Mark Zuckerberg.
Esta operación empresarial dio pie a muchísimos timos. Otro de ellos nos hacía pensar que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, nos enviaba un WhatsApp para que "reactiváramos" nuestra cuenta. ¿Qué nos pedía? Que reenviáramos este mensaje a todos nuestros contactos.

domingo, 18 de mayo de 2014

¿ CUAL ES LA MEJOR TABLET ?

Resulta difícil contestar a la pregunta de cuál es la mejor tablet actual pero en este artículo voy a intentar darte la respuesta y los motivos que me han llevado a elegir la ganadora de cada categoría (tablets de 10 y 7 pulgadas).


Tablets de 10 pulgadas

Si hablamos de tablets de 10 pulgadas y sin considerar el precio, seguramente la guerra estaría entre la Samsung Galaxy Note 10.1 (versión 2014), el iPad Air, y la Toshiba Excite Pro. Cualquiera de las tres es una opción de compra excelente aunque voy a darte algunas pistas para que acabes de decidir por ti mismo.
 La Samsung y la Toshiba presentan pantallas con una resolución sencillamente impresionante: 2.560 × 1.600 píxeles, superando de esta forma en cantidad y densidad de píxeles por pulgada al mismísimo iPad Air. 
El diseño y la interfaz son muy importantes a la hora de elegir una tablet, y en este sentido el iPad Air es la mejor de ellas puesto que tan sólo pesa 469 gramos por los 630 de la Excite Pro y 540 gramos de la Galaxy Note, además de contar con un diseño ultra fino: únicamente 7,5 milímetros de grosor.
Aunque las otras dos tablets incorporan la versión 4.3 y 4.2 de Android respectivamente, el ecosistema iOS 7 del iPad Air me sigue pareciendo una maravilla en cuanto a fluidez y capacidad de respuesta

Tablets de 7 pulgadas

En el segmento de las tablets pequeñas, la batalla se libra entre el nuevo iPad Mini con pantalla Retina, la Google Nexus 7 y la Kindle Fire HDX de 7 pulgadas.
Las tres tablets incorporan unos procesadores muy potentes, destacando el chip A7 con coprocesador M7 del iPad Mini y el procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2GHz de la Kindle Fire. Esta tableta, junto a la Google Nexus 7, ofrece 2GB de RAM mientras que el iPad viene con 1GB, pero la verdad es que lo compensa con su espectacular procesador A7.
La pantalla del iPad mini Retina presenta una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles frente los 1.920 x 1.200 pixeles de las otras dos, si bien al tener una  pantalla ligeramente más grande (lo cual a mí personalmente me encanta), de 7,9 pulgadas frente las 7 de las otras, hace que casi haya un empate técnico en cuanto a densidad de pixeles: 326 para el iPad Mini y 323 para las otras.

En realidad, la decisión entre las tres debería tomarse teniendo en cuenta las necesidades del usuario que va a utilizarla:
Considerando todo esto, por tamaño de pantalla, fluidez y potencia del procesador (lo que me garantiza una experiencia inmejorable con la tablet) yo me quedo con el iPad Mini con pantalla Retina.

domingo, 11 de mayo de 2014

Cómo lograr que nuestras fotos sean populares en Facebook

Si está a punto de publicar en Facebook, Instagram o en cualquier otra red social una fotografía de una computadora portátil que acaba de comprar y que lo hace sentir particularmente orgulloso, ¡deténgase! No lo haga... A menos que no le importe que ninguno de sus amigos haga clic en el botón de "Me gusta".
Investigadores analizaron más de dos millones de imágenes subidas a Flickr y establecieron que existe una relación entre el número de clics o aprobaciones que recibe una foto y su contenido, color y textura.
Otros factores de peso para determinar la popularidad de una imagen son el número de seguidores del usuario, la cantidad de etiquetas de la foto y la extensión del título.
Los los objetos que tienen una influencia altamente positiva en una imagen son: revólveres, bikinis, minifaldas, sostenes, perfumes, y tazas.


Los que harán pasar su foto completamente inadvertida -o rechazada en el peor de los casos- son las espátulas, herramientas, las computadoras portátiles y los carritos de golf.
Esta apreciación puede parecer un tanto obvia, una conclusión a la que se puede llegar sin necesidad de un estudio.
Sin embargo, lo que resulta sorprendente son los términos medios.
De acuerdo al estudio, los guepardos, los pandas, las pelotas de básquet, las llamas, los arados y las vaquitas de San Antonio, tienen un impacto positivo medio, mientras que los paneles solares, los carros tirados por caballos, el guacamole (es decir, la preparación a base de palta), los jabalíes y los yates tienen un impacto positivo bajo.
Los investigadores  confían en que sus hallazgos puedan servir para desarrollar una herramienta que, a partir del análisis de la imagen, pueda sugerirle al fotógrafo cómo modificarla para elevar su índice de popularidad.