Es normal que en ciertas zonas de nuestra casa, la señal del WiFi descienda considerablemente, generando que el internet se vuelva más lento y por lo tanto, provocando malestar en el usuario.
Esto se debe a que el router no tiene tanta cobertura, y además las paredes debilitan la intensidad de su señal. Estos consejos que te pueden ayudar a solucionar este problema, que resulta ser más sencillo de lo que crees.
Mueve el router
Intenta ubicar el router de tal manera que pueda repartir su señal de manera pareja a toda la casa. Esta mejora podría requerir la compra de un cable Ethernet.
Adquiere un segundo router
De esta manera corregirás tu problema de mala conexión WiFi. Se trata en realidad de un repetidor de señal. Así entonces, se debe conectar los dos puertos LAN de los equipos y luego configurarlo.
invierte en equipos
Si tu router no tiene antena, podrías colocarle una para potenciar su señal. También puedes probar con un repetidor, que incluso puede ser mejor opción que un segundo router, aunque algo más difícil de configurar.
Cambia el canal del WiFi
Los router trabajan comúnmente en los canales 1, 6 y 11. A veces éstas pueden estar saturadas, por lo que es recomendable corregirlos. Para detectar los canales ocupados y cambiarte a uno vacío, usa programas como inSSIDer, disponible para descarga gratuita en su página web.
Actualiza el firmware
Los router también necesitan actualizaciones, aunque no muchos lo sepan. Para hacerlo, debes ir a la configuración y revisar en la web del fabricante si existen actualizaciones. La descargas y la instalas en la interfaz del router.