TRADUCTOR / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 18 de septiembre de 2012

Como elegir una TARJETA DE VIDEO

Aspectos para tener en cuenta a la hora de elegir una placa de video:

Memoria: Bueno, empecemos por el principio, en realidad la cantidad de memoria no es criterio para escojer una placa de video, de hecho tiene muy poco que ver la cantidad de memoria con la potencia de la placa .Por lo general, la cantidad de memoria es sólo un ardid publicitario que los fabricantes han diseñado para inflar precios de placas low end.

Los parametros más importantes de la memoria de una placa de video son velocidad de reloj y ancho de la interfaz de memoria. Estos dos parametros en conjunto definen el ancho de banda de la memoria de una placa de video. No importa cuanta memoria tenga una placa de video, si su ancho de banda es precario y no satisface las necesidades de la GPU el rendimiento va a ser pobre.

GPU: Primero que todo la GPU o el chip gráfico que es corazón de la placa , las características importantes de una GPU son por ejemplo, fill rate, Vértices por segundo, generación de la GPU (gforce6,7,8, etc…), numero de pipelines, velocidad de reloj a la que puede trabajar (Core clock o Reloj central), interfaz de memoria y reloj de las unidades de sombreado (Shaders Clock, solo nVidia).


Turbocache de nvidia e Hypermemory de ATI: Turbocache e Hypermemory son dos esquemas que han implementado nvidia y ATI para bajar los costos de fabricacion de sus placas low end. Estos dos esquemas por el momento solo estan presentes en la 6200TC de nvidia y la X1300 Hypermemory de ATI y solo aplica a PCI-e. Estos esquemas consisten en compartir parte de la memoria del sistema y utilizarla como memoria de video, de hecho las placas con estas tecnologias incluyen su memoria integrada, pero es un buffer mas pequeño y de 64 bits , sin embargo los fabricantes anuncian las placas como si tuvieran toda la memoria. 



Alimentacion: Hasta ahora la alimentación eléctrica de las tarjetas gráficas no había supuesto un gran problema, sin embargo, la tendencia actual de las nuevas tarjetas es consumir cada vez más energía. Aunque las fuentes de alimentación son cada día más potentes, el cuello de botella se encuentra en el puerto PCIe que sólo es capaz de aportar una potencia de 150 W.

nVidia SLI y ATI CrossfireX: Las tecnologías Ati CrossfireX y nVidia SLI permiten conectar desde 2 hasta 4 placas de video simultaneamente, para aumentar el rendimiento en las aplicaciones 3D, pero se requiere un mother que soporte estas tecnologías.
 

No hay comentarios: