TRADUCTOR / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 14 de mayo de 2013

5 Trucos para evitar que te roben WiFi

Cambiar el nombre de la red WiFi

La gran mayoría de personas dejan los datos de su red tal y como los entregan las empresas de Internet, y es algo muy entendible pues no todos tienen los conocimientos necesarios para hacer cambios, pero en nuestro caso queremos hacer las cosas diferentes, así que vamos a quitar el nombre que trae por defecto nuestra red WiFi y a poner la que mas nos guste.

Haciendo esto podemos dar a entender que nuestra red no es tan accesible como venia de fabrica y que acceder a ella puede ser un trabajo tedioso para cualquier atacante, aunque en realidad este método no es muy efectivo si no lo complementamos con los que siguen a continuación.

Cambiar la contraseña del WiFi

Así como muchos routers y módems traen su contraseña por default, también existen redes wifi que mantienen un cierto estándar en cuanto a contraseñas, por eso lo mejor es crear nuestra propia clave de acceso y asignársela a nuestra red. Lo ideal es que la contraseña sea lo mas segura posible, combinando letras, números y caracteres especiales.


Poner la red WiFi como oculta

Esta es una forma que puede ser efectiva para la mayoría de dispositivos, pues ocultando nuestra red WiFi podemos estar evadiendo a muchos curiosos que se paseen buscando redes disponibles, ya que al estar ocultos sus aparatos no la encontraran, aunque existen algunos que la detectan como red oculta, en esos casos no es tan eficiente esta opción.


Cambiar la contraseña por defecto del router

Muchos routers mantienen sus datos de acceso preconfigurados, por lo que es mu fácil para muchos usuarios con conocimientos ingresar y manejarlo a su antojo, lo que nos hace vulnerables. Para evitarlo debemos buscar entre las opciones la que nos permita cambiar la clave de acceso para administrar el router, alli solo debemos editar la clave actual y poner una mas segura.

Utilizar el filtrado por MAC en la red WiFi

Este método es bastante efectivo para ese tipo de vecinos que vienen a pedirnos que los dejemos conectar un rato a la red WiFi, ya que al momento de estar conectados podemos consultar sus direcciones MAC y con ellas bloquear sus equipos para que no se puedan conectar mas a la red.

Para este caso debemos buscar el item relacionado a Wireless MAC Address Filter, y allí tendremos dos opciones:
1. Premitir a todos por defecto y bloquear solamente a las direcciones que agreguemos.
2. Bloquear a todos por defecto y permitir solamente a las direcciones que agreguemos.
En cada caso debemos pensar muy bien cual es la opción que mas nos conviene, y debemos tener cuidado de no bloquearnos a nosotros mismos.

No hay comentarios: