TRADUCTOR / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 30 de julio de 2013

Mi celular tiene GPS, ¿cómo funciona y para que me sirve?


El GPS funciona en cualquier condición climática, las 24 horas de día y en cualquier parte del mundo está disponible su servicio y además es totalmente gratuito.


¿CÓMO FUNCIONA?

En términos “cristianos”, los satélites constantemente están enviando señales a la tierra, para situar una posición. El GPS se basa en la triangulación, un principio matemático que determina la posición exacta de un punto conociendo las distancias de éste a otros tres puntos de ubicación conocida.   En teoría se usan tres satélites para determinar la posición, velocidad y altura a la que se encuentra el receptor.


EL GPS EN LOS TELÉFONOS CELULARES

El sistema de posicionamiento global es una herramienta útil que puede ser aprovechada por una gran cantidad de aplicaciones para diferentes usos. El más común hoy en día es para determinar las rutas y trayectorias de vehículos, para rastreo de automotores, aplicaciones militares, etc.  En la telefonía celular se está incluyendo dentro de los equipos un receptor GPS que tiene las mismas funcionalidades y que pueden ser usadas de manera gratuita en un dispositivo móvil.



COMPARTIENDO LA UBICACIÓN CON GOOGLE LATITUD

Una característica importante es que podemos compartir la ubicación con nuestros amigos con Google latitud, que es una funcionalidad de Google Maps que puede ser activada. Solo es necesario tener una cuenta de correo Gmail y registrarla en Google Maps. Cuando se encuentre en Google Maps haga clic sobre la tecla de los “punticos” o menú del Blackberry y luego presione en “Unirse a Latidude”, desde ahí podrá hacer las invitaciones a sus amigos.


No hay comentarios: