TRADUCTOR / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 9 de noviembre de 2013

¿Compras por Internet?: recomendaciones para evitar un fraude en la red

Internet es un mundo repleto de posibilidades, pero también de peligros. El fraude online navega con demasiada viento a favor. Son muchos los casos de víctimas que se vieron sorprendidas al momento de comprar algo en falsas webs. 

Con el objetivo de que los usuarios sepan identificar las tiendas fraudulentas, les dejamos seis señales de alerta que deben tener en cuenta a la hora de comprar por internet.

Identificación incompleta del comerciante online
La información se debe poder encontrar fácilmente y ha de estar completa: nombre, razón social, domicilio completo, número de identificación fiscal.


Imposibilidad de contacto
En caso de duda sobre la seriedad de la empresa es aconsejable realizar una llamada al número de contacto que facilite la página para comprobar que es posible hablar con el comerciante online.

Pago por adelantado
Muchas de las páginas fraudulentas solo dan la opción de pagar por adelantado. Por ello es aconsejable, en caso de duda, utilizar métodos de pago seguros, como el pago contra reembolso

Precios muy bajos
A todos los usuarios les gustan las gangas, pero si el precio del producto está muy por debajo del ofrecido en el mercado, deberíamos sospechar.

Política de privacidad
Una tienda online ha de informar sobre qué uso hace de los datos de los clientes. La ausencia de información al respecto es un indicador de la falta de seriedad del comerciante online.

Comentarios negativos en foros y redes sociales
Las páginas fraudulentas generan de forma relativamente rápida comentarios negativos en la red ya sea en foros o redes sociales.


No hay comentarios: