Hay que tener en cuenta ciertos puntos antes de adquirir una laptopnueva, y más aún si eres un estudiante universitario o de instituto,que más que última tecnología, necesita una herramienta de trabajo. Ten en cuenta estos cuatros consejos para comprar una laptop.
1. Batería de larga duración: El estudiante es un nómada. Pasa la mayor parte del día en movimiento yendo de un salón a otro. Necesitará tener encendida la laptop durante muchas horas, y en ciertas ocasiones hasta sin poder cargarla.
2. Un buen teclado: La universidad no es conocida por mandar pequeñas tareas a sus alumnos. Una buena laptop debe contar con un teclado cómodo y resistente al momento de escribir textos largos.
3. Una webcam con alta definición: Los trabajos grupales se han vuelto de larga distancia. Una cámara web con alta definición optimizará la imagen durante las reuniones por Skype u otras aplicaciones de video llamadas. Además debe trabajar adecuadamente condiciones de poca luz.
4. Garantía: A veces por comprar productos baratos se sacrifica la garantía que ofrece la marca. Un error muy común, pero hay que recordar que al llevar la laptop de un lado a otro, se corre el riesgo de sufrir cualquier tipo de accidente. Y si no ha sido reparada adecuadamente, es como no haberlo hecho nunca