TABLETAS vs LAPTOPS
Las tabletas tienden a superar a las laptops pequeñas y de bajo costo en peso, velocidad de encendido y duración de la batería. Y son competitivas para muchas tareas comunes, como navegación en la web, correo electrónico, redes sociales, así como visualización y reproducción de documentos, fotos, videos y música.
Pero las laptops todavía son mejores para tareas más demandantes, como crear documentos largos o hacer cualquier cosa que requiera precisión y se beneficie de tener un teclado físico. También son más compatibles con impresoras y discos externos.
Como siempre, las computadoras con Windows 7 cuestan menos y ofrecen mucha más variedad que las laptops de Mac. Y Apple se niega a fabricar netbooks bien pequeñas, lo que le deja esa categoría menguante a Windows. Pero las laptops de Apple son elegantes, resistentes y su batería tiene una buena duración, con un servicio de atención al cliente de buena reputación. Las Macs pueden funcionar con Windows, a un costo extra, si usted necesita usar un programa que sólo usa Windows, y viene con software incorporado. Por último, los usuarios de Mac en general no necesitan preocuparse por los virus o softwares dañinos.
Memoria
Recomiendo 4 gigabytes de memoria, o RAM, en una computadora nueva con Windows, aunque una Mac tendrá un buen de-sempeño con 2 gigabytes, a no ser que usted diseñe gráficos complejos. Una máquina nueva con Windows debería ser de "64-bit" para funcionar mejor.
Procesadores
Los chips más nuevos y promocionados para laptops para el consumidor promedio son los modelos i3, i5 e i7 Core de Intel. Pero una PC con chips de la empresa rival AMD, que suelen costar menos, o chips más viejos "dual-core" de Intel, servirán a la mayoría de los usuarios.
Gráficos
Preste atención a este punto, aunque no sea aficionado a los videos o juegos. Muchas computadoras derivan tareas no relacionadas con gráficos hacia potentes chips de gráficos para una operación más rápida.
En general, las máquinas menos costosas tienen un hardware de gráficos más débil y las más costosas tienen gráficos más potentes. Algunas tienen ambos, y pueden cambiar de unos a otros según sea necesario.
Disco duro
Un disco duro de 320 giga-bytes debería ser el mínimo para la mayoría de las PC, aunque 250 gigabytes están bien para muchos usuarios promedio.
Puertos
Muchas PC ahora vienen con un nuevo puerto llamado HDMI, que facilita la conexión con un televisor de alta definición. Hay un nuevo puerto USB más veloz, llamado USB 3.0, pero hasta el momento pocos aparatos periféricos pueden usarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario