TRADUCTOR / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de octubre de 2011

FUNCIONAMIENTO DE UN TECLADO

  • Al pulsar la tecla, esta genera un pulso eléctrico que viaja a un Chip denominado microcontrolador, el cuál se encarga de determinar que tecla fue pulsada.

  • Una vez determinada la tecla, el microcontrolador genera un código llamado Scan Code y en el caso de varias teclas genera uno denominado Break Code.

  • Estos códigos serán manejados por una pequeña aplicación BIOS llamada administrador de teclado, la cuál compara tales códigos con una tabla y los envía al microprocesador.


ANIMACION DEL MODO DE FUNCIONAMIENTO

Como apoyo a la comprensión del tema, te ofrecemos una animación sobre el funcionamiento interno de un teclado




DISPOSICION FISICA DE UN TECLADO

a) TECLADO CONVENCIONAL

1.- Teclas de función (rojo): tienen diferentes aplicaciones dependiendo cada programa, ejemplo F1 comúnmente es para activar la ayuda.

2.- Teclado mecanográfico (naranja): se trata de las mismas teclas que integra una máquina de escribir mecánica.

3.- Teclado de dirección (azul): se emplean para realizar movimientos del cursor en pantalla.

4.- Teclas de comando (verde): se emplean para introducir u obtener ciertos datos, así como ejecutar órdenes especiales.

5.- Teclas numéricas (morado): llevan a cabo operaciones con números, incluyendo símbolos matemáticos. Se debe de activar con el botón "Bloq Num".

b) TECLADO NUMERICO

una variante de teclados muy utilizados, es el teclado numérico, que solo cuenta con el bloque de teclas que contienen números y símbolos; este se utiliza para poder solamente insertar números en equipos que requieren protección contra los datos que el usuario quisiera introducir.




TECLADOS INALAMBRICOS

Los teclados inalámbricos tienen la característica de no recibir alimentación eléctrica desde algún puerto, sino que tienen una batería encargada de ello, además dependen de un accesorio denominado receptor (el cuál se conecta al puerto USB de la computadora), que recibe la señal desde el teclado y la transmite al equipo. Como todo accesorio inalámbrico, tiene un radio máximo de alcance, además depende el estándar que se este utilizando para ello, que pueden ser las siguientes:

Teclado inalámbrico Wireless estándar: funciona con ondas similares a los estándares de redes tipo Wi-Fi, pero no son necesariamente compatibles con tales, sino solamente con el receptor que le corresponde.

Teclado inalámbrico Bluetooth: funciona con tal estándar y se puede acoplar con cualquier computadora que tenga BlueTooth integrado ó que tenga algún adaptador.

Una desventaja en el uso de estos teclados es que si en un lugar hay varios equipos cercanos utilizando estas tecnologías, puede existir cierta interferencia entre ellos, por lo que su uso es recomendado principalmente para uso doméstico, además del consumo constante de baterías.




No hay comentarios: